La Futurecom presenta en Brasil soluciones para una mejor eficiencia energética

La Futurecom presenta en Brasil soluciones para una mejor eficiencia energética

La Futurecom, el mayor evento de Telecomunicación y Tecnología de la Información de Latinoamérica, presentó hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo soluciones para aumentar la eficiencia energética, una medida que puede beneficiar especialmente al campo.

Itron, considerado un líder mundial de tecnología y servicios para el uso eficiente de la energía, llevó hasta la Futurecom el proyecto “Forecast as a Service” (Faas), el cual realiza previsiones periódicas sobre demanda de energía.

Los pronósticos se actualizan continuamente para apoyar la planificación y entrega de la generación de energía de acuerdo con las demandas del cliente, con frecuencias que van desde cinco minutos hasta 20 años de anticipación, explicó la firma durante el evento.

“La herramienta permite comprar energía en una época más barata, por lo que la inversión es mucho menor”, afirmó Eduardo Donatelli, técnico de sistemas de Itron, durante el evento tecnológico.

El sistema, con un porcentaje de error menor al de otras herramientas, permite un aumento del equilibrio financiero para las empresas y un mayor control sobre la energía, según Itron, que realizó una asociación con la empresa Logicalis.

La tecnología presentada en la Futurecom está basada en algoritmos propios de aprendizaje automático que incluyen previsiones meteorológicas y mediciones, las cuales pueden ser usadas en diversos sectores y servicios públicos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.