La ICC y la OMS crean encuesta para informar sobre los efectos del COVID-19 en el sector privado a nivel mundial

La ICC y la OMS crean encuesta para informar sobre los efectos del COVID-19 en el sector privado a nivel mundial

TGW Digital – La International Chamber of Commerce -ICC-, representada en Guatemala por Cámara de Industria, y la Organización Mundial de la Salud, han creado una encuesta dirigida al sector privado con el objetivo de recabar información sobre cómo las empresas están respondiendo ante la pandemia de la COVID-19.

Las respuestas obtenidas servirán para mejorar los flujos de información entre los diferentes sectores de la economía global y permitirán desarrollar un marco de gestión de las consecuencias económicas y humanas relacionadas con la pandemia. Especialmente el aspecto humano es una de las grandes prioridades de la ICC, organización que surgió después de la segunda guerra mundial para asegurar que la paz se mantuviera en las transacciones comerciales entre países, evitando así más daños a la humanidad.

“Ofreciendo una retroalimentación transparente, el sector privado puede minimizar la expansión de la COVID-19 y atajar las repercusiones subyacentes de la pandemia en nuestra economía global. La ICC y la OMS instan a los líderes empresariales -como voces respetadas en sus comunidades locales- que compartan más información sobre la influencia de la pandemia en sus operaciones diarias, cadenas de suministro y empleados”, afirma John Denton, Secretario General de la ICC.

En una reciente declaración conjunta, la ICC y la OMS solicitaron a los gobiernos nacionales que adopten una perspectiva ‘del conjunto de la sociedad’ al responder a la pandemia del COVID-19, es decir que se tome en cuenta a todos los sectores de la población a fin de garantizar la salud y bienestar de todos. Esta encuesta es el último paso en la colaboración entre la ICC y la OMS para ofrecer al sector privado información fiable y desarrollar una guía de confianza, para todo el mundo.

Haciendo un llamado a las empresas, el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó: “Esta encuesta nos permitirá comprender cómo están respondiendo las empresas. Nos ayudará a mapear las mejores prácticas y comprender mejor dónde nosotros y las autoridades sanitarias nacionales debemos centrar nuestra atención. La información generada por la encuesta nos ayudará a generar una respuesta efectiva, salvando vidas y minimizando el daño económico”.

La encuesta ICC-OMS está diseñada de forma que sólo sean necesarios unos pocos minutos para contestarla y se puede acceder a ella mediante el enlace siguiente https://survey3.medallia.com/?icc-who-covid-19

“Es importante que las empresas de Guatemala participen ya que estos comentarios van directamente a la Organización Mundial de la Salud. Como representantes del sector industrial guatemalteco nuestra principal preocupación está en las personas, poder tener recomendaciones inmediatas de la OMS nos ayudará a poder elaborar protocolos y medidas que aseguren su bienestar y seguridad en las áreas de trabajo”, afirma Eduardo Girón, Presidente de ICC Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.