LA IGLESIA DE LA ESCUELA DE CRISTO DIFIERE DEL RESTO DE CONSTRUCCIONES DE LA CIUDAD COLONIAL

LA IGLESIA DE LA ESCUELA DE CRISTO DIFIERE DEL RESTO DE CONSTRUCCIONES DE LA CIUDAD COLONIAL

La Iglesia Escuela de Cristo está localizada en la ciudad de Antigua Guatemala. El templo fue fundado en la ermita de la Vera Cruz en 1664 y desde 1689 era conocido como la Congregación de San Felipe de Neri. Debido a los terremotos de San Miguel de 1717 la construcción resultó dañada, siendo finalizada su reconstrucción en 1730 bajo la dirección del Arquitecto Mayor Diego de Porres.

 

Tras el terremoto de Santa Marta en 1773, la iglesia se trasladó a las instalaciones de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, cuando esta se trasladó a la Nueva Guatemala de la Asunción. Su fachada ostenta una arquitectura renacentista y es fabricada de piedra, como la iglesia de las Capuchinas, característica que las diferencia de los demás templos de la localidad. La iglesia se encuentra en el extremo suroeste de La Antigua Guatemala a ocho cuadras del Parque Central, en dirección a la población de Santa María de Jesús sobre la Calle de los Pasos.

 

La Iglesia de la Escuela de Cristo difiere del resto de construcciones de la ciudad colonial: no se utilizó estuco para cubrir la obra y su diseño es bastante simétrico y sencillo; solamente los campanarios son de color blanco. Se mantiene a la fecha en buen estado y la iglesia está abierta al público.

 

CLIK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN EN ELANTIGÜEÑO.COM

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.