La marea negra en el mar de China oriental triplicó su tamaño en cuatro días

La marea negra en el mar de China oriental triplicó su tamaño en cuatro días

La marea negra provocada por el naufragio de un petrolero en el mar de China oriental triplicó su tamaño en apenas cuatro días y cubre ahora más de 300 km2, según datos del gobierno de Pekín.

Imágenes tomadas por satélite permitieron detectar tres capas de hidrocarburos que miden 332 km2 en total, indicó el domingo por la noche la administración china de océanos en un comunicado. El miércoles, la misma fuente había indicado que la marea negra se extendía sobre 101 km2.

El “Sanchi”, que transportaba 136.000 toneladas de condensado, hidrocarburos ligeros, se hundió el 14 de enero tras haber ardido durante una semana tras un choque con un carguero a unos 300 kilómetros al este de Shanghái.

Treinta y dos marinos -30 iraníes y dos bangladesíes- murieron en la catástrofe.

(Ministerio de transporte via AP)

(Ministerio de transporte via AP)

El barco yace ahora a 115 metros de profundidad. Se desconoce la cantidad de contaminantes presente en su interior.

Además de su carga, el “Sanchi“, de pabellón panameño, podía llevar a bordo hasta 1.000 toneladas de diésel pesado para el funcionamiento de sus máquinas.

La marea negra se desplaza hacia el norte debido a los vientos y las corrientes marinas y podría amenazar las costas surcoreanas y japonesas, anunció la semana pasada la administración oceánica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.