La obra mas cara de la historia “Salvador Mundi” de Leonardo da Vinci

La obra mas cara de la historia “Salvador Mundi” de Leonardo da Vinci

La obra de arte Salvador Mundi conocida como la Monalisa Masculina tiene medio milenio de antigüedad y se han pagado por esta aproximadamente 450,3 millones de dolares, Salvador Mundi es una obra excepcional, hasta el punto de que los especialistas se refieran a ella como el santo grial en el mundo del arte.

Es la obra de arte que mas se ha pagado superando así la obra de Pablo Picasso , Mujeres de Argel, la subasta inicio con  88 millones, obteniendo 45 ofertas, después de varios minutos esta subasta se conformo con una competencia cara a cara por 2 expertos de la casa de subasta en nombre de los clientes al teléfono la cual gano un cliente anónimo por 450,3 millones de dolares, es asi como se otorga la ultima pintura de Leonardo que estaba en mano privadas.

Se sabe que existen menos de 20 pinturas de Leonardo y todas, salvo Salvator Mundi, se encuentran en colecciones de museos. La obra se fecha alrededor de 1500, el aceite inquietante en el panel de pintura representa una figura de medio cuerpo de Cristo como Salvador del Mundo, vestido con túnicas sueltas de lapislázuli y carmesí. Él sostiene un orbe de cristal en su mano izquierda mientras levanta su mano derecha en bendición.

Resultado de imagen para ‘Salvator Mundi’, de Leonardo da Vinci, la obra más cara de la historia

La pintura se registró por primera vez en la colección real del rey Carlos I (1600-1649), y se cree que colgó en las cámaras privadas de Henrietta Maria, la esposa del rey Carlos I, en su palacio de Greenwich, y más tarde en el colección de Carlos II. Luego fue grabada en una venta en 1763 por Charles Herbert Sheffield, el hijo ilegítimo del duque de Buckingham, quien la subastó luego de la venta de lo que ahora es el Palacio de Buckingham al rey. Luego desapareció hasta 1900, cuando fue adquirido por Sir Charles Robinson como una obra atribuida al seguidor de Leonardo, Bernardino Luini, para la Colección Cook. En este momento, su autoría por Leonardo, los orígenes y la ilustre historia real habían sido olvidados, y el rostro y el cabello de Cristo habían sido pintados y oscurecidos.

Resultado de imagen para ‘Salvator Mundi’, de Leonardo da Vinci, la obra más cara de la historia

-Cristian Chiquibal

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.