La robot Sophia inauguró el Foro de Innovación Digital de Taiwán

La robot Sophia inauguró el Foro de Innovación Digital de Taiwán

La robot Sophia, la primera ciudadana androide del mundo, inauguró este jueves el Foro de Innovación Digital de Taipei con un discurso en chino sobre la transformación digital y su crítico impacto en el futuro de la humanidad.

El presidente del grupo de trabajo de innovación digital del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Jan Hung-tze, destacó en su discurso inaugural que Sophia es una “metáfora del mundo nuevo y valiente al que estamos llegando”, del que “Asia Pacífico será la región con un crecimiento más rápido”.

Sophia fue creada en Hong Kong en 2015 y saltó a la fama mundial el año pasado cuando Arabia Saudí le concedió la nacionalidad, la primera vez en el mundo que un androide consigue un pasaporte.

El foro, que dura dos días y en el que también participa el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, consta de conferencias magistrales y paneles de creadores digitales con temas que abarcan la inteligencia artificial, la tecnología y la innovación digital.

Los eventos serán moderados por empresarios y periodistas para ofrecer sus puntos de vista profesionales y sus vaticinios sobre el futuro, informó la organización en un comunicado.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.