La Sexta Avenida A que inmortaliza el nombre de la Radio TGW, la Voz de Guatemala

La Sexta Avenida A que inmortaliza el nombre de la Radio TGW, la Voz de Guatemala

Cada vez que los guatemaltecos recorran la Sexta Avenida “A” entre la 14 y 20 calle de la zona uno de la capital, recordarán que en 1930 surgió la primera emisora del país, la Radio TGW, la Voz de Guatemala, cuyo nombre quedó inmortalizado en este emblemático lugar.

Para dejar esa huella histórica, hoy se develó una placa con el nombre de la emisora que ha sido a lo largo de los años una tribuna al aire para divulgar la cultura de este país pluricultural y multilingüe.

“La idea de la actividad es dejar una huella más de toda la trayectoria de la radio TGW durante sus 87 años”, que conmemoró el pasado 16 de septiembre. Comentó El director de Dirección General de Radiodifusión Y Televisión Nacional, Claudio Álvarez.

El Consejo Municipal de La Municipalidad de Guatemala hace días aprobó en una reunión de consejo, nombrar a la 6ta avenida “a” de la zona 1 como “TGW La Voz de Guatemala”.

“Estamos muy contentos de ser parte de la historia de la Radio en su 87 aniversario”, mencionó Carlos Sandoval vocero de Municipalidad de Guatemala.

Dentro del acto de inauguración se dio el reconocimiento “Alicia Azurdia, la Alondra de América” a la artista revelación del año, Yahaira Tubac una prodigiosa niña originaria de San Juan Sacatepéquez que a tan sólo sus 7 años de edad ha sobresalido gracias a que posee un talento natural para tocar el piano, a su corta edad ya ha participado en grandes conciertos y su talento ha hecho que se de a conocer a nivel Latinoamericano.

La radio oficial es la primera que surgió en América Latina y por su cabina han desfilado destacados periodistas y locutores. Allí dejó huella el escritor Miguel Ángel Asturias, quien en 1967 gano el Premio de Literatura.

¡Acá puedes ver el acto protocolario!

El año del nacimiento de la radio en Guatemala, 1930, Asturias Leyendas de Guatemala, una obra fundamental en la literatura guatemalteca y universal.

Tanto niños, adultos y adultos mayores, participaron en la inauguración de la Avenida TGW, la Voz de Guatemala, que le fue otorgado por el Concejo de la Municipalidad metropolitana, y convirtieron el lugar este sábado en una verdadera fiesta cultural y en la que desfilaron jóvenes cantantes que se lucieron con su voz y deleitaron a los amantes de la cultura.

 

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.