La sexta avenida A será nombrada con el nombre de “Radio TGW: La Voz De Guatemala”

La sexta avenida A será nombrada con el nombre de “Radio TGW: La Voz De Guatemala”

Con la aprobación del Concejo Municipal, la Municipalidad de Guatemala nombrará la 6ª. Avenida A con el nombre de “Radio TGW, la Voz de Guatemala”. Esto en el marco del aniversario de la estación, y como reconocimiento a la labor que ha realizado durante 87 años.

La develación de la placa será el 23 de septiembre a las 14:00 horas, en la 18 calle y 6ª. Avenida A, con la participación de artistas nacionales y como parte del evento se entregará el reconocimiento “Alicia Azurdia, la Alondra de América” a la artista revelación del año, Yahaira Tubac, la joven pianista guatemalteca, por poner en alto el nombre de Guatemala a su corta edad.

Esta solicitud fue propuesta por el Subdirector Administrativo, Federico Yoc y el director General de Radio Difusión y Televisión Nacional, Claudio Alvarez, y su aprobación se llevó a cabo en julio de este año, por el Consejo Municipal.

Además en el evento se realizará el lanzamiento del proyecto Tribuna del Arte, un espacio para el artista guatemalteco con entrevistas y espacio musical, que abre las puertas de la Cabina de Cristal Marta Bolaños de Prado a los artistas que están iniciando su carrera, donde además del programa radial también recibirá apoyo a través de las redes sociales.

También se anuncian los diferentes conciertos que se llevarán a cabo para dar a conocer los nuevos talentos nacionales, porque se realizará un Casting para promover a los artistas y darlos a conocer a más personas.

Ese día la Municipalidad de Guatemala ha autorizado el uso de la 18 calle y 6ª. Avenida A, para llevar a cabo el evento, donde se contará con la presencia de autoridades de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional, representantes de la comuna e invitados especiales y donde los guatemaltecos también pueden ser parte de este festejo, totalmente gratis.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.