La UE y Reino Unido alcanzan un acuerdo para la transición post-Brexit

La UE y Reino Unido alcanzan un acuerdo para la transición post-Brexit

La Unión Europea y el Reino Unido alcanzaron un acuerdo este lunes sobre los términos de un período de transición post-Brexit, anunciaron los negociadores jefe de las dos partes, Michel Barnier y David Davis, en una rueda de prensa en Bruselas.

Hay un acuerdo sobre “una amplia parte de lo que constituirá el acuerdo internacional para la retirada del Reino Unido”, declaró Barnier, precisando que había en particular un “acuerdo sobre un periodo de transición” después del Brexit.

“Hemos alcanzado un acuerdo sobre el periodo de transición”, declaró el político francés durante una rueda de prensa posterior a la última ronda de negociación entre las dos partes.

Esta nueva etapa se logró tras alcanzar un compromiso provisorio, por falta de una solución definitiva, sobre la cuestión de la frontera irlandesa, que en las últimas semana bloqueaba las negociaciones.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el acuerdo entre Londres y Bruselas demuestra que, con “buena voluntad”, ambas partes pueden alcanzar un acuerdo para el futuro.

“Creo que lo que esto demuestra es que, con buena voluntad de ambas partes, trabajando duro, podemos llegar a un acuerdo para el futuro que sea de interés para el Reino Unido y de interés para la Unión Europea”, precisó la jefa del gobierno conservador en una declaración.

Londres quería este periodo de transición para evitar las consecuencias de una ruptura brutal a fines de marzo de 2019, lo que dará tiempo a que se concluyan acuerdos comerciales entre la UE y Gran Bretaña.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.