Lanzan campaña para apoyar a pacientes con Leucemia Mieloide Aguda

Lanzan campaña para apoyar a pacientes con Leucemia Mieloide Aguda

TGW Digital – “Compartir es ser solidario” es la campaña educativa a nivel mundial, creada por KNOW AML con el objetivo de formar parte de la voz colectiva de aquellas personas que defienden a los pacientes con Leucemia Mieloide Aguda, LMA.

La campaña consiste en compartir fotos y datos, vestir de rojo y negro para hacerse una selfie compartiendo en redes sociales el hashtag #KnowAML. Este es un cáncer que no se puede ignorar.

La Asociación Guatemalteca Héroes de Esperanza hace un llamado a crear conciencia sobre la importancia de detectar este cáncer en sus etapas iniciales, ya que a menudo esto permite contar con más opciones de tratamiento, así como unirse a dicha campaña a través de la publicación de su selfie y el hasltag o a compartir gráficos e información desde la página web: https://know-aml.com/es/participe/dia-mundial-de-concienciacion

 “Como parte de mi trabajo y profesión, considero que es realmente necesario mantener a la población guatemalteca informada sobre temas de salud tan delicados como este. Sabemos que es una enfermedad grave y que especialmente en esta crisis sanitaria puede llegar a ser más devastadora para aquellos que la padecen”, comentó Francisco Javier Godínez Jerez, Médico especialista en Leucemia Mieloide Aguda.

Sobre la LMA

La Leucemia Mieloide Aguda, LMA, se inicia en la médula ósea (la parte blanda del interior de ciertos huesos donde se producen las nuevas células sanguíneas), pero con frecuencia también pasa rápidamente a la sangre.

En la LMA, las células de la línea mieloide inmaduras (mieloblastos) proliferan de forma anormal y excesiva invadiendo progresivamente la médula ósea, interfiriendo la producción de células normales de la sangre. La mediana de edad de los pacientes con LMA es de 64 años y la mayoría de los pacientes se sitúan entre los 60–75 años.

Existen algunos factores que influyen en el aumento de posibilidades de desarrollar este tipo de leucemia, como haber estado expuesto a agentes químicos, haber recibido algún tratamiento de cáncer, exposición a altas dosis de radiación, fumar y síndromes relacionados a mutaciones genéticas. Se pueden presentar distintos signos o síntomas generales como la pérdida de peso, cansancio, fiebre, sudoración nocturna, pérdida de apetito, piel pálida, moretones que se forman con mucha facilidad y sangrado difícil de controlar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.