Lanzan herramientas escolares digitales para docentes, estudiantes y padres de familia

Lanzan herramientas escolares digitales para docentes, estudiantes y padres de familia

TGW Digital – Profuturo Guatemala y Empresarios por la Educación se suman a las estrategias de prevención de la epidemia ocasionada por COVID-19 y a las acciones para apoyar con la continuidad del aprendizaje de los estudiantes desde casa.

Por ello, presentan la iniciativa de la Fundación ProFuturo internacional que ha puesto a disposición de los docentes, estudiantes y padres de familia una sistematización de recursos y herramientas digitales de libre acceso. Tan sólo hará falta acceso a Internet y contar con una computadora, tablet o teléfono móvil.

Para promover su uso y aprovechamiento se ha lanzado una campaña en redes sociales llamada #NosVemosEnDigital.

ProFuturo pone a disposición de los docentes recursos para que puedan continuar formándose y preparando sus clases desde casa, recomendando actividades a sus alumnos y apoyándoles a realizarlas con éxito, por medio de la plataforma ProFuturo. Link aquí.

Para complementar el aprendizaje de los niños y niñas desde casa, encontrarán en la plataforma contenido y actividades multimedia para niños de primaria donde podrán fortalecer competencias concretas de lenguaje, matemáticas, ciencia y tecnología, valores y habilidades para la vida.

Además, para orientar a estudiantes y familias en la búsqueda de otros contenidos educativos que se ofrecen de manera abierta en Internet, ProFuturo ha seleccionado y catalogado 1,662 recursos virtuales y pone a disposición de todos a través de su plataforma. El buscador permite filtrarlos por materia, edad, nivel de dificultad y actividad.

Por último, y con el objetivo de que los niños puedan reforzar las matemáticas jugando desde casa, ProFuturo invita a descargar una aplicación móvil que permitirá adentrarse en la orden del Oráculo Matemágico. En este, tendrán que luchar contra los personajes de este juego, probando sus capacidades para generar estrategias y manejar sus poderes mágicos, que sólo serán capaces de desarrollar si resuelven problemas y ejercicios de matemáticas. Link aquí.

Hay muchos recursos y materiales para apoyar en el desarrollo de destrezas y competencias de los niños y jóvenes, por lo que consideramos importante llevar el mensaje de que la educación digital abre una ventana de oportunidad de continuar aprendiendo desde casa.

Les invitamos a sumarse a la campaña y a difundir la disponibilidad de estas plataformas y recursos digitales en áreas curriculares de matemática, lectura, ciencias y ciudadanía digital. #NosVemosEnDigital

Profuturo Guatemala y Empresarios por la Educación

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.