Lanzan Plan de Modernización Integral Aduanera

Lanzan Plan de Modernización Integral Aduanera

Ericka Escobar – Radio TGW

La Superintendencia de Administración Tributaria – SAT – a través de la Intendencia de Aduanas, hace el lanzamiento de su Plan de Modernización Integral Aduanera que gira bajo los ejes de procesos, infraestructura, tecnología, seguridad y recursos.

“Un punto muy importante por resaltar es que mucho antes que la mercadería llegue a las aduanas, pues ya se cuente con la declaración del contenido de los contenedores afirmo el Ministro de Economía, Asisclo Valladares.

“Con un sistema mejor en las aduanas tendremos mayor eficiencia y competencia que puede incidir en el Producto Interno Bruto”, expreso Valladares.

Entre los asistentes al evento se pudo contar con la presencia de Juan Pablo Carrasco Presidente de la Cámara Guatemalteca Americana por sus siglas en ingles – AmCham -, quien enfatizo “si este plan de Modernización, logra sus fines es un rescate a las aduanas guatemaltecas, la revisión de los contenedores por medio de rayos X agilizara el proceso que los agentes aduaneros realizan”.

“La tecnificación de las aduanas evitaría tropiezos y atrasos al comercio internacional”, así lo comento Carrasco.

Otro sector interesado en el Plan de Modernización Integral Aduanera, es el agro exportador por ello asistió al evento, Amador Carballido, Director General de Agexport, quien comentó que “en el corto plazo ya estamos observando algunos beneficios de este plan de modernización de las aduanas, nosotros como sector privado vamos a apoyar y acompañar este proceso, vemos con satisfacción que la SAT genere una visión de largo plazo para una modernización para mejorar el flujo del comercio sin perder el control”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.