Lanzan plan de seguridad vial por fiestas de fin de año

Lanzan plan de seguridad vial por fiestas de fin de año

El Gobierno de Guatemala y las instituciones que regulan el tráfico vehicular anunciaron el Plan Navidad sin Accidentes, que busca evitar hechos que pongan en riesgo la integridad de la población.

La acción estará encabezada por el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), del Ministerio de Comunicaciones, y la Policía Municipal de Tránsito, de la comuna capitalina, entre otras instituciones.

Se pretende minimizar los incidentes en los que resultan afectados los automovilistas y peatones durante las fiestas de fin de año.

En una conferencia de prensa, los promotores del Plan mencionaron que la iniciativa se llevará a cabo en 3 etapas: la primera será del 1 al 13 de diciembre; la segunda, del 12 al 22 del mismo mes, y la tercera, del 23 de diciembre al 3 de enero de 2018.

Cada operativo contará con agentes de la PNC, Provial y Policía Municipal de Tránsito, que harán controles de diversos tipos, el más específico, pasar el alcoholímetro a los conductores.

La Dirección General de Transporte, de la cartera de Comunicaciones, también hará operativos en los autobuses extraurbanos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.