Las 10 novedades más destacadas de los anuncios de Apple

Las 10 novedades más destacadas de los anuncios de Apple

1) Todo pantalla

El iPhone XS Max presenta la pantalla más grande que ha desarrollado la compañía, con 6,5 pulgadas. Asimismo, la tendencia edge-to-edge (es decir, de borde a borde, el frente es todo pantalla) –presente en equipos de otros fabricantes–, ya se instala de forma firme en los 3 modelos presentados.

Respecto del tamaño de las pantallas, en 2010 Steve Jobs expresaba que un smartphone debía poder agarrarse con una mano y que nadie compraría un equipo con una pantalla de grandes dimensiones. Jobs defendía su iPhone 4, de 3,5 pulgadas. Señalaba que ese era el tamaño ideal de un teléfono celular.

En esta oportunidad, el dispositivo con pantalla más pequeña es el iPhone Xs, con una pantalla de 5,8 pulgadas.

2) El smartphone más caro de la historia de iPhone

El modelo XS Max es el smartphone más caro de la historia del iPhone (USD 1.449, la versión de 512 Gb).

(Xataka)

(Xataka)

Según publicó Xataka, con datos de VentureBeat, el iPhone intermedio y con almacenamiento base ha subido, considerando la inflación, un 60% desde 2007 hasta 2018.

Los precios de los nuevos iPhones

Los precios de los nuevos iPhones

3) Procesador ultraveloz

A simple vista, los teléfonos XS y XS Max, son muy parecidos al iPhone X presentado el año pasado. Sin embargo, la evolución del dispositivo se encuentra en su interior.

Los tres modelos tienen un nuevo procesador, el A12 Bionic. “Es el chip más inteligente y potente en un smartphone”, destacan desde la compañía.

Tiene un motor neural que usa machine learning (aprendizaje automático) en tiempo real para procesar información y responder velozmente (y así seleccionar fotos, o rendir mejor en la experiencia de videojuegos, por ejemplo). Permite llevar a cabo 5 billones de operaciones por segundo.

4) Adiós IPhone X

Algunos rumores ya indicaban que el iPhone X, el smartphone estrella presentado en 2017, ya no se vendería más. Es cierto, el modelo quedará discontinuado.

En las tiendas oficiales se venderán el iPhone 7, 8 (con sus variantes a Plus), XS, XS Max y Xr.

5)  Smartphone para gamers

Con su pantalla de 6,5? de 120 hz, el iPhone XS Max representa una gran opción de smartphone para gamers.

El display más grande que creó la compañía en su historia

El display más grande que creó la compañía en su historia

Durante la presentación, subió al escenario Tom Howard, del estudio Bethesda, creador del videojuego Skyrim. Mostró un nuevo juego llamado The Elder Scrolls: Blades. Un guiño al mundo del gaming.

6) Una cámara evolucionada

iPhone XS: cámara dual de 12 mp con zoom óptico 2x y estabilizacion de imagen óptica

iPhone XS: cámara dual de 12 mp con zoom óptico 2x y estabilizacion de imagen óptica

El iPhone XS tiene un sistema dual de dos lentes, de 12 megapíxeles ambas. Desde la compañía señalan que usan inteligencia artificial en sus procesadores para detectar partes de una foto. Es posible tomar una fotografía y mejorar su imagen luego, por ejemplo.

También, la compañía presentó un nuevo sistema de HDR (modo de alto rango dinámico) que mejora las fotos. Realiza múltiples fotos para dar un mejor resultado final.

Además, en el iPhone XS, es posible ajustar el desenfoque del fondo en las fotos en modo vertical.

El modelo Xr tiene solo una cámara trasera de 12 megapixeles, es la gran diferencia con los modelos XS y XS Max.

 Play

7) Dos líneas en el mismo equipo

El iPhone XS tiene doble SIM. Presenta una SIM común, y una eSIM. Es una tarjeta electrónica que no requiere la inserción de la SIM física, y permite, de esta forma, utilizar dos líneas en el mismo equipo.

Esta tecnología se encuentra también en el smartphone de Google, Pixel 2 XL. En China, se podrán usar dos tarjetas SIM físicas.

8) Las fechas del lanzamiento de iOS 12 y Mojave

La fecha fue anunciada durante el evento anual de Apple. iOS 12 llegará el 17 de septiembre para todos los usuarios de la marca. Será la versión oficial y final del sistema operativo para el iPhone, iPad y iPod Touch.

Por otro lado MacOS Mojave para Mac llegará el 24 de septiembre.

Durante este tiempo de versión en Beta del sistema operativo, la compañía se ocupó de trabajar en bugs (errores) y problemas de estabilidad.

9) Face ID y chau botón de inicio

Face ID, el sistema de reconocimiento facial de Apple, promete ser más seguro. El iPhone XS y XS Max tienen versiones mejoradas de esta tecnología.

Es más rápido que el iPhone X al momento de desbloquear el smartphone. Y la novedad es que el modelo Xr también contará con Face ID, por lo que el botón de inicio y la huella dactilar ya han desaparecido oficialmente.

Animoji en los 3 equipos

Animoji en los 3 equipos

10) Un reloj que cuida la salud

Apple Watch Series 4 realiza electrocardiogramas (Reuters)

Apple Watch Series 4 realiza electrocardiogramas (Reuters)

El reloj inteligente Apple Watch Series 4 ha evolucionado hacia un wearable (tecnología de vestir), que no representa solamente un objeto de deseo (como una joya) que mide la actividad física.

Es un reloj que monitorea la salud y con el que Apple busca conquistar el mercado de adultos mayores. Asimismo, prontamente, este dispositivo será aprobado por la FDA (en español, Administración de Alimentos y Medicamentos) de los Estados Unidos.

Esto significa que distintos profesionales médicos podrán confiar en las mediciones del dispositivo en determinadas áreas a analizar.

Además, el reloj tiene un nuevo altavoz más potente, y la rueda para interactuar con el menú funciona mejor debido a un rediseño en sus piezas interiores.

Los sensores permiten mediciones más exactas, señalan desde la compañía. Otra de las acciones destacadas es que puede detectar cambios en el ritmo cardíaco y puede realizar electrocardiogramas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.