Legislativo oficializa resolución que declaró sin lugar antejuicio contra ministro Méndez

Legislativo oficializa resolución que declaró sin lugar antejuicio contra ministro Méndez

El Diario de Centroamérica, oficial, publicó hoy la resolución del Congreso de la República de Guatemala por medio de la cual se declaró sin lugar la acción de antejuicio contra el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez.

La resolución fue emitida el 17 de octubre de 2017 y el expediente, identificado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el número 159-201, remitido a este organismo.

En los considerandos, el Congreso dio cuenta que conoció el informe y consideraciones vertidas por la Comisión Pesquisidora que conoció las diligencias de antejuicio contra el ministro.

Añade que con atendiendo a lo establecido por la Constitución Política de la República y en la Ley en Materia de Angejuicio, con el voto favorable de dos terceras partes del número total de diputados, declaró sin lugar a formación de causa las diligencias de antejuicio promovidas en contra de Méndez.

La acción que generó el expediente fue promovida por la denuncia de un trabajador cesado de su cargo. El ministro expuso que ésta acción era “ilegítima y espuria”.

El ministro explicó a la Comisión que dicho empleado se había negado a firmar el contrato porque se le ofrecía una plaza en el renglón 031 y no una permanente bajo el renglón 011.

Posteriormente, el denunciante desistió de las acciones que promovía en contra del ministro y dejó a discrecionalidad de la Comisión Pesquisidora la continuidad del proceso.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.