Legislativo ratifica acuerdos que evitan la propagación de COVID-19 en el país.

Legislativo ratifica acuerdos que evitan la propagación de COVID-19 en el país.

TGW Digital – Carlos Gómez – Durante esta tarde varias acciones fueron realizas por el Congreso de la República en pro de evitar el contagio y la propagación del Coronavirus COVID-19.

En la Sesión Plenaria declarada permanente de este martes 24 de marzo, los congresistas se reunieron en el Hemiciclo Parlamentario para dar conocimiento a los decretos Gubernativos 06-2020 y 07-2020 emitidos por Alejandro Giammattei, Presidente de la República de Guatemala.

El primero de ellos establece el toque de queda durante 8 días a nivel nacional y el segundo la extensión del estado de calamidad durante 30 días más, minimizando los efectos del Coronavirus, que actualmente es una enfermedad declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Los diputados ratificaron mediante el Decreto Legislativo 9-2020, los Decretos Gubernativos 6-2020 y 7-2020, emitidos por el Organismo Ejecutivo, con un total de 129 votos a favor.

Además durante la XI Sesión Plenaria también fue aprobado el decretos 10-2020 el cual permite el prestamos de Políticas de Desarrollo sobre Gestión del Riesgo de Desastres ante el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

De igual manera fue aprobado el acuerdo 11-2020 con el que se abala que el Ministerio de Finanzas Públicas (MINFIN) suscriba un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Desarrollo que será destinado a la ejecución del “Programa de Administración Tributaria y Transparencia”.

Con estas acciones el Congreso de Guatemala ratifica su compromiso con el pueblo de Guatemala, legislando en época de emergencia para el bienestar de todos los Guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.