Libramiento de Chimaltenango tendrá un impacto positivo para unas 6 millones de personas

Libramiento de Chimaltenango tendrá un impacto positivo para unas 6 millones de personas

TGW Digital – El Libramiento de Chimaltenango tendrá un impacto positivo en la regulación del tránsito, y se prevé que beneficie a más de 6 millones de guatemaltecos de los departamentos de Quiché, Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Quetzaltenango, Sololá y Chimaltenango.

Según estimaciones del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), las personas que usen el libramiento, ya no tendrán que esperar hasta dos horas para avanzar, sino lo harán en 15 minutos.

Para este viernes 12 de abril el tramo de infraestructura vial, catalogada como “mega obra”, será inaugurada; realizada en el Gobierno del presidente Jimmy Morales.

El proyecto total consiste en la construcción de un tramo vial, el cual cuenta con una longitud de 14.5 Kilómetros, que librará la cabecera departamental de Chimaltenango y la cabecera municipal de El Tejar, dejando la actual carretera CA-1 Occidente, como acceso a estas poblaciones sin pasar por la zona urbana, lo que beneficiará a más de 35 mil vehículos que transitan por ese sector a diario.

La carretera contará con 4 carriles del kilómetro 59 al 61 y se convierte a 6, para una mayor fluidez del tránsito sin vueltas pronunciadas para evitar accidentes. También contará con retornos, carriles de ascenso en pendientes fuertes para agilizar el tránsito pesado que pasará por esa ruta.

El mismo día del libramiento de Chimaltenango se pondrá en marcha el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese). La inversión final del proyecto es de 451 millones 737 mil quetzales.

Información del CIV.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.