Licitan sistema de cobro automático para parqueo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Licitan sistema de cobro automático para parqueo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Un moderno sistema de cobro automático para el parqueo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en Ciudad de Guatemala, licita el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

La convocatoria a licitación fue subida el pasado 27 de marzo al Sistema de Compras y Contrataciones del Estado (Guatecompras) y la fecha para presentar ofertas vence el próximo 8 de mayo.

El servicio debe incluir, entre otras cosas, el suministro e instalación de equipo de acceso sobre la 24 calle y 21 calle de la zona 1. “Sobre dichos ingresos existen equipos para el control de accesos vehiculares, los cuales son obsoletos y en consecuencia están en desuso, por lo que se debe cambiar por equipo de última generación”, se indica en las bases de licitación.

También se señala que se debe proveer e instalar un sistema de control de acceso de automotores en el estacionamiento El Estanquillo, ubicado sobre la 6a. avenida de la zona 1.

Entre otros requerimientos, según las bases de licitación, se encuentran expendedoras de “tickets”, estaciones de salida y suministro e instalación de estaciones de prepago automático. Así como la instalación de nuevas barreras vehiculares en las entradas y salidas.

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue inaugurado el 16 junio de 1978. Su diseño estuvo a cargo del ingeniero, escultor y pintor Efraín Recinos Valenzuela (1928-2011).

Originalmente fue nombrado Centro Cultural de Guatemala y cambió su nombre en honor del ganador del Premio Nobel de Literatura 1967, por decreto 35-1987.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.