Llega a escena Festival de Junio por 40 aniversario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Llega a escena Festival de Junio por 40 aniversario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

La celebración del 40 aniversario del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (CCMA) trae a los guatemaltecos el Festival de Junio en su XIV edición con la participación de diferentes artistas nacionales, informaron fuentes oficiales.

Roxana Ávila, directora del Centro, declaró que la XIV edición del Festival comprende no menos de 60 eventos de danza, música, literatura, teatro, artes visuales y conversatorios para promover el arte y la cultura en la población.

El festival se llevará a cabo del 1 al 29 de junio en los diferentes espacios del CCMAA ubicado en la 24 calle 3-81, zona 1 de la ciudad de Guatemala. Los precios y horarios estarán disponibles en las páginas oficiales del Ministerio de Cultura y Deportes.

Consulte aquí el programa de conciertos: https://bit.ly/2Lulz93

Historia

La construcción del CCMA –también conocido como Teatro Nacional-  comenzó en 1961 con el proyecto presentado por el arquitecto Marco Vinicio Asturias.

La construcción se interrumpió debido al fallecimiento de Asturias y fue retomada nuevamente por el arquitecto Efraín Recinos. Su inauguración se llevó a cabo el 16 de junio de 1978.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.