Lluvias causan desastres en el interior del pais

Lluvias causan desastres en el interior del pais

Debido a las constantes lluvias del fin de semana  se han reportado  varios incidentes en los Departamentos de Baja Verapaz, Chiquimula, Izabal, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Escuintla y San Marcos  en los cuales la CONRED  ya se encuentra trabajando para ayudar a los  damnificados  y restablecer las carreteras dañadas.

A continuación un listado de los incidentes sucintados en el interior del país.

DERRUMBES:

En el KM 128 al 129 de la CA14 aldea La Lima, Salamá, Baja Verapaz se reporto un derrumbe en el cual la CONRED ya coordino la limpieza del área afectada

En el KM 299 entrada El Tumbador, San Marcos, esta mañana continuaron los trabajos de limpieza de la zona Vial de Caminos #9 y la Municipalidad local.

INUNDACIONES:

En la Comunidad Shalagua, Camotan, Chiquimula, la quebrada las candelas se desbordo  afectando a 36 personas y 6 viviendas con daños leves.

En la Aldea Las Palmas, Coatepeque, Quetzaltenango, se desbordo un arroyo dejando afectadas 6 personas  y 1 vivienda con daños leves.

Las comunidades Santa Marta del Mar, Trocha 12 Barra Coyolate y Trocha 8 en la Nueva Concepción Escuintla, se han visto  afectadas por el desborde del Rio Coyolate con 2,490 afectados y 415 viviendas con daños moderados se le brindo asistencia a las personas afectadas y se ha declarado Alerta Anaranjada por parte de las autoridades municipales

COLAPSO ESTRUCTURAL:

Daños en el puente Mixco en Los Amates, Izabal, afecta un alrededor de 5mil personas de las comunidades Mixco, Agua Caliente, Tepemechines, y los cocos.

Cabe destacar que las lluvias seguirán en el transcurso de la semana ya que estamos en época de invierno Guatemalteco por lo que se le recomienda a la población en general mantener la calma ante cualquier desastre natural y atender las disposiciones de las autoridades correspondientes.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.