Localizan 690 paquetes con Cocaína en el puerto San José, Escuintla

Localizan 690 paquetes con Cocaína en el puerto San José, Escuintla

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA) procedieron a contabilizaron esta madrugada 690 paquetes con Cocaína en la aldea Santa Rosa, puerto San José, Escuintla, los cuales eran trasladados en una lancha tipo tiburonera identificada con el nombre de “Romina y Mishel”, la cual tenía dibujada la bandera de Colombia y fue interceptada en alta mar por la FEN.

A bordo de este transporte acuático iba el colombiano Mario Moreno Rodríguez, de 32 años, junto con 23 tulas, cada una de éstas con 30 paquetes con Cocaína, al finalizar la diligencia antinarcótica junto a la fiscalía de narcoactividad, este sujeto fue notificado y trasladado al juzgado respectivo.

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil procedieron a realizarle la prueba de campo a lo incautado, dando como resultado presuntivo positivo Cocaína, con avaluó de Q.70,801,807.50.

En lo que va de este año, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica reportan 13,439 paquetes con Cocaína contabilizados, lo que constituye nuevo record de droga que no llegan a las víctimas, superando así la cifra histórica establecida el año pasado que fue de 12,818 paquetes.

Además se investiga, si esta persona tiene vínculos con los nueve capturados con lanchas y droga ayer por parte de las autoridades salvadoreñas.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.