Localizan a cien centroamericanos hacinados en un camión refrigerador

Localizan a cien centroamericanos hacinados en un camión refrigerador

El vehículo de desplazaba por una carretera de México y fue detenido por circular sin matrícula delantera. Al inspeccionarlo hallaron a 100 personas hacinadas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador. El conductor y su acompañante fueron detenidos y los migrantes sin la documentación requerida serán retornados a sus respectivos países.

Agentes de la Policía Federal que realizaban inspecciones aleatorias en una carretera de Tamaulipas, en la región noreste de México, rescataron a 100 migrantes centroamericanos hacinados dentro de la caja frigorífica de un camión y detuvo al conductor y un acompañante, informó la Comisión Nacional de Seguridad en un boletín de prensa.

Los agentes habían detenido al vehículo en la carretera que conecta a Ciudad Victoria, capital del estado, con Monterrey, a 177 millas (285 kilómetros) al norte, al detectar que transitaba sin portar la placa de circulación delantera, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

En el interrogatorio de rigor, el conductor mostró un documento según el cual la carga que transportaba a Monterrey era de alimentos perecederos. Al inspeccionar el camión, los elementos federales escucharon golpes y gritos de auxilio provenientes de la caja frigorífica y le pidieron al conductor que la abriera.

De acuerdo con el boletín oficial, entre los 100 inmigrantes que hallaron en condiciones de hacinamiento había adultos y menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes no contaban con la documentación requerida para permanecer en México.

El conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, porque probablemente les formularán cargos por varios delitos mientras continúa la investigación del caso.

Los inmigrantes centroamericanos han sido puestos a disposición de la Delegación del Instituto Nacional de Migración para garantizarles seguridad y protección, y permitirles asistencia consular. Según la policía, tras el reconocimiento de nacionalidad, se les concederá retorno asistido.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.