Localizan heroína en bodegas de la zona 13 capitalina

Localizan heroína en bodegas de la zona 13 capitalina

TGW Digital – La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), informa que en el área de courier de importación en las bodegas de Combex-Im, zona 13 del Aeropuerto La Aurora, un agente canino dio alerta de posibles ilícitos en una caja de cartón, durante una inspección que se realizaba en su interior.

Según la Sub Directora Feremka Godínez, los ilícitos incautados fueron detectados gracias al trabajo de la unidad K-9 en donde el can especializado logró el hallazgo.

Luego de la prueba de campo, el contenido de la caja dio presuntivo positivo para heroína, con un peso de 10.8 kilogramos; valorados en 4 millones 170 mil 259.80 quetzales (541 mil 592.18 dólares).

Las diligencias se realizaron entre la noche de ayer y madrugada de hoy, oficializando la información este martes 2 de junio.

Continúa la incautación masiva de droga

Este hecho se suma a la histórica incautación de drogas que el Ministerio de Gobernación ha realizado durante la gestión del Presidente Jimmy Morales.

El pasado 27 de junio se confiscó 6 toneladas de cocaína valoradas en 598 millones 470 mil 693.75 quetzales equivalente más de 77 millones 622 mil 600 dólares americanos en el Puerto Santo Tomás de Castilla.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.