Los Habanos alcanzaron los 500 millones de dólares en ventas en 2017

Los Habanos alcanzaron los 500 millones de dólares en ventas en 2017

La empresa Habanos, que comercializa los exclusivos puros cubanos, alcanzó en 2017 por primera vez en su historia el umbral de los 500 millones de dólares en ventas, con un crecimiento del 12 %, anunciaron hoy directivos de la compañía en la inauguración del XX Festival del Habano en la capital cubana.

“Si nos comparamos con el sector del lujo, que es el sector en el que siempre nos reflejamos y que ha tenido un crecimiento del 5 %, nuestro crecimiento del 12 % nos hace sentir muy orgullosos y satisfechos por lo vivo que está nuestro producto a nivel mundial”, señaló a Efe el vicepresidente de Desarrollo, José María López.

En 2017 se vendieron 450 millones de puros habanos, lo que supone una cuota de mercado del 70 % en unidades y del 80 % en valor, a pesar de que la compañía hispanocubana, debido al embargo, no puede vender en EEUU, que es el primer mercado mundial de tabaco premium.

Por regiones, Europa se mantiene como el principal mercado de Habanos, con un 54 % de las ventas, seguido de América (17%), Asia Pacífico (15 %) y África y Oriente Medio (14 %), según datos facilitados hoy por la compañía.

China es ya el tercer mercado de estos tabacos premium en el ránking por países, pero se consolida como el de mayor potencial con un “crecimiento espectacular” en 2017 del 33 %, destacó el vicepresidente de Desarrollo de Habanos.

EFE

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.