Los países mas saludables del mundo

Según la lista de Bloomberg, de los países más saludables de 2017, Italia, tiene el honor de llamar a sus ciudadanos los más saludables del mundo.

En Italia, dice Bloomberg, un recién nacido fácilmente vivirá hasta tener más de ochenta años.

En contrate, Estados Unidos, una nación con mejores índices economicos, aparecen condiciones como la obesidad y las enfermedades cardiacas, que amenazan cada vez más a la población.

El índice se obtiene con puntajes de salud, que van de 0 a 100, siendo esta última cifra la más saludable. Italia tiene un puntaje de 93,11. “Cada país en el índice fue evaluado sobre variables como expectativa de vida, causas de muerte, riesgos de salud como alta presión sanguínea y consumo de tabaco hasta desnutrición y acceso a agua potable”, explica Bloomberg.

En Italia, la dieta rica en vegetales y aceite de oliva tiene mucho que ver con su salud, así como el número de doctores.

Después de Italia, le sigue Islandia, Suiza, Singapur y Australia. Mientras que España ocupa el número 6 en la lista, y Estados Unidos aparece en el lugar 34, un problema de sobrepeso, según la publicación.

En América Latina el primer país que aparece en la lista es Chile, ocupando la posición 29 con un puntaje de 77,18; le sigue Cuba en el puesto 31, luego Costa Rica en el puesto 33 y más alejados Uruguay en el puesto 45 y Panamá en el 50. Otros países en la región no aparecen en los 50 primeros.

Abril 11, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.