Los usuarios ahora pueden evaluar la autenticidad de las cuentas de Instagram

Los usuarios ahora pueden evaluar la autenticidad de las cuentas de Instagram

Los más de 1.000 millones de usuarios de Instagram, la popular aplicación para compartir fotos en Internet, ahora podrán evaluar la autenticidad de las cuentas, semanas después de que su matriz Facebook Inc aplicó medidas similares en un intento por eliminar cuentas falsas de su red social.

Instagram afirmó el martes que lanzará una herramienta llamada “Sobre esta Cuenta”que permitirá a los usuarios ver los avisos publicitarios que esté aplicando una cuenta determinada, el país donde está localizada, los cambios en el nombre de usuario en el último año y otros detalles.

“Mantener a personas con malas intenciones fuera de nuestra plataforma es increíblemente importante (…), significa tratar de asegurarnos de que la gente que sigues y las cuentas con las que interactúas son quienes dicen ser, y detener a malos actores antes de que provoquen daño”, dijo el cofundador y director tecnológico de Instagram, Mike Krieger.

La autenticación de dos pasos agrega una capa adicional de seguridad, además de los nombres de usuario y contraseñas, al pedir a los usuarios información a la que tienen acceso.

Este mes, Facebook introdujo esa herramienta para usuarios que administran páginas con una gran cantidad de seguidores en Estados Unidos, con el objetivo de hacer más difícil administrar una página usando una cuenta falsa o comprometida.

Esas herramientas estarán disponibles para todos en las próximas semanas, dijoInstagram en una publicación de blog.

A partir del martes, Instagram permitirá que las cuentas con gran cantidad de seguidores puedan solicitar la verificación a través de una herramienta dentro de la aplicación, dijo.

Con información de Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.