Luto en el fútbol guatemalteco por la muerte de Óscar “El Conejo” Sánchez

Luto en el fútbol guatemalteco por la muerte de Óscar “El Conejo” Sánchez

TGW Digital – El fútbol nacional se viste de luto este jueves, tras la muerte de la figura de los años 80 y 90, Óscar “El Conejo” Sánchez, quien falleció en horas de la madrugada en un centro asistencial, según lo confirmaron compañeros y excompañeros del deportista.

Óscar Sánchez utilizaba un marcapasos desde hace meses y según se conoce se le realizaría el cambio del mismo, sin embargo su salud estaba muy afectada por lo que su deceso se confirmó este día.

El Ministerio de Cultura y Deportes lamentó la muerte de Sánchez en sus redes sociales, lamentando la partida de un gran deportista, para muchos considerado el mejor futbolista de la historia en Guatemala.

Sánchez, recordado por grandes futbolistas chapines

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, varios jugadores guatemaltecos lamentaron en sus redes sociales la pérdida de este gran deportista, quien le dio muchas alegrías a la afición de la azul y blanco de los años 80 y 90.

Jean Marquez, actual jugador del Deportivo Mixco, ex jugador de Comunicaciones, mostró sus condolencias a los familiares de Sánchez.

José Manuel Contreras, el actual 10 de la Selección Nacional de Guatemala, también mostró sus condolencias y lamentó la muerte del “Conejo”. “Mucha fuerza para su familia” dijo Contreras.

Gonzalo “El Chalo” Romero, ex jugador de Municipal, también lamentó la muerte del “Conejo” Sánchez.

Un Histórico Futbolista Guatemalteco

Óscar Enrique Sánchez nació en Guatemala el 15 de julio de 1955. El primer equipo y su debut fue en 1975, en el cuadro de Tiquisate, Escuintla.

Sánchez se ganó el sobrenombre de “El Conejo” por su gran rapidez y las gambetas que ejecutaba en el terreno de juego. Portó el número 10 de la Selección Nacional por mucho tiempo.

Jugó en Municipal, Comunicaciones, Aurora y otros equipos de su época. En el cuadro “Crema” hizo historia, convirtiéndose en el máximo anotador. A nivel nacional es el segundo mayor anotador, solamente detrás de Juan Carlos “el Pin” Plata.

Sanchéz fue parte de la clasificación de la Selección de Guatemala hacía los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Con la Selección anotó 19 goles y en la Liga 259, según Carlos Paredes, experto en estadísticas del deporte chapín.

En el video se observa la calidad del “Conejo Sánchez” en el campo, lo que lo llevó a ser en su tiempo, el mejor jugador del futbol guatemalteco.

Gol del “Conejo” Sánchez a Municipal cuando jugaba con Comunicaciones

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.