LXI aniversario de la Marina de la Defensa Nacional cuenta con la participación del Presidente Giammattei

LXI aniversario de la Marina de la Defensa Nacional cuenta con la participación del Presidente Giammattei

TGW Digital – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en calidad de Comandante General del Ejército, participa hoy en los actos de conmemoración del LXI aniversario de fundación de la Marina de la Defensa Nacional, en el departamento sureño de Escuintla.

Imagen
en Foto: @GuatemalaGob

El Presidente Giammatei se hizo presentes a las instalaciones del comando naval del pacífico, acompaño del vicepresidente, Guillermo Castillo y el Ministro de la Defensa Nacional, General de División Juan Carlos Alemán Soto.

Los altos mandos del Ejército, Durante el evento, impusieron el distintivo Sable de la Marina de la Defensa Nacional al alto mando del Ejército de Guatemala.

en Fotos: @AGN_noticas

El 15 de enero de 1959 fue fundada la Marina de la Defensa Nacional con la finalidad de “proteger los litorales guatemaltecos de barcos piratas, sin bandera y sin licencia para la pesca, así como contra el tráfico ilícito de armas y drogas estupefacientes”

Las diferentes unidades de la Marina del Ejército de Guatemala, participaron de los actos conmemoración.Además, las unidades de mar realizarán un desplazamiento de demostración de intersección marítima.

Durante el acto, Giammattei realizó un discurso ante los presentes asegurando que Guatemala debe volver al mar, afirmando “dije que íbamos a fortalecer el Ejercito y que íbamos a incrementar 1.500 elementos por año en los próximos años”

“Tenemos que enfrentarnos a grandes retos, así como hoy, que hicimos un operativo para recuperar el control y devolver la seguridad a nuestra ciudadanía”, dijo el mandatario con relación a la operación, recupareción y control 1.

Las actividades en conmemoración del aniversario de la Marina de la Defensa Nacional finalizaron con el presidente Giammattei y los altos mandos del Ejército realizando la colocación de una ofrenda floral en honor a los héroes caídos en su deber.

Imagen
en Foto: @GuatemalaGob

La Marina de la Defensa Nacional tiene como misión custodiar los espacios acuáticos jurisdiccionales del Estado de Guatemala.

Vía: AGN Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.