Maduro repartirá medio millón de armas para contrarrestar golpe de Estado

Este miércoles está prevista una marcha multitudinaria en el centro de Caracas, convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para celebrar los 20 años de la ruta electoral bolivariana, y el aniversario 207 del grito de independencia.

Por su parte, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también convocó a una marcha de protesta en el estado de Miranda y en zonas periféricas del Distrito Capital.

Ante este hecho el presidente Nicolás Maduro, anuncio el martes que activara un plan militar contra el “golpe de Estado” y aseguró que repartirá medio millón de armas entre milicianos.

El mayor general retirado, Cliver Alcalá, explicó que el “Plan Zamora” es “un plan estratégico y operacional que activa la defensa de la nación en caso de amenazas al orden interno que puedan significar conmoción social y política o ruptura del orden institucional”.

Por otra parte, Maduro acusó a Estados Unidos y a Donald Trump de ser parte de un complot, junto con la oposición venezolana, para echarlo de su cargo por la fuerza.

Es de mencionar que desde el 1 de abril, se viven manifestaciones todos los días, contra el presidente venezolano, a quien acusan de haber desvirtuado su Gobierno convirtiéndolo en una dictadura y de ser responsable de la crisis económica.

Sin embargo, las protestas han sido fuertemente reprimidas por grupos militares y paramilitares, lo que ya ha causado varias muertes.

Abril 19, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.