MAGA acciona para proteger arrecife virgen en El Caribe

MAGA acciona para proteger arrecife virgen en El Caribe

TGW Digital – Ericka Escobar – Por la importancia del sistema de arrecifes Corona Caimán que se encuentra ubicada en aguas guatemaltecas que limitan con Honduras y Belice, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) emite este 21 de mayo una veda de pesca por 10 años.

El sistema de arrecifes Corona Caimán es una región marítima de las que se encuentran mejor conservadas y con alta reproducción de diversas especies. El MAGA ha trabajado para regular la pesca y conservar la fauna marina en esa área.

“Son hábitats de reproducción, crianza y alimentación de gran número de vertebrados e invertebrados. Además, que este sistema de arrecifes es vital para mantener la conectividad regional en el Sistema de Arrecife Mesoamericano, la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo”, detalla el acuerdo ministerial 85-2020, publicado este día en el Diario de Centroamérica.

El objetivo es proteger la biodiversidad del polígono que conforma el sistema Corona Caimán, debido a que es un arrecife de coral, un ecosistema altamente productivo donde se aglomeran y refugian cientos de especies marinas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.