MAGA agiliza atención a usuarios para reducir tiempo de trámites

MAGA agiliza atención a usuarios para reducir tiempo de trámites

TGW Digital – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha habilitado dos ventanillas de atención a usuarios para entrega de notas de liberación de productos de origen vegetal requeridas por la SAT y para cálculo de pago de timbres profesionales del Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas.

Además, las notificaciones de autorizaciones de permisos de importación se envían de manera digital.

Estas acciones se ejecutan con la finalidad de ofrecer un mejor servicio al usuario y mejorar los tiempos de gestión de trámites. Asimismo, proteger su salud al evitar aglomeraciones con extensas colas en las ventanillas.

El Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones, Hugo Cabrera, indica que adicionalmente se han habilitado notificaciones a los usuarios por medio de correo electrónico, con las cuales se avisa que los permisos de importación se encuentran disponibles y pueden dirigirse a ventanilla para recoger los documentos de forma inmediata con solo presentar la notificación impresa.

Con estas disposiciones se fortalece el comercio y se protege la salud en cumplimiento a las medidas decretadas por el Presidente Alejandro Giammattei ante la emergencia nacional por la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.