MAGA e Israel trabajan en el corredor seco de Guatemala

MAGA e Israel trabajan en el corredor seco de Guatemala

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, en compañía del embajador de Israel, Mattanya Cohen y el director de Programas Agrícolas de Israel, Daniel Werner, visitaron la Escuela de Agricultura de Nororiente (EANOR), en el departamento de Zacapa.

El objetivo fue conocer las instalaciones para crear un centro de capacitación agrícola tecnificado con expertos del país de medio oriente, quienes trasladarán conocimiento a los técnicos guatemaltecos.

Con estas acciones se pretende impulsar el desarrollo agrícola en el corredor seco pues se hará una transferencia de estrategias en buenas prácticas agrícolas con tecnología que permita a los agricultores tener hasta tres cosechas al año, por medio del riego, casas mallas y reservorios de agua para optimizar el recurso hídrico, una de las problemáticas que enfrenta la zona. Además, se trasladarán técnicas para la buena producción pecuaria.

El proceso de instalación del centro de capacitación iniciará en 2018 donde los expertos internacionales estarán radicados en el país, para llegar al pequeño agricultor que resulta afectado cuando se presentan fenómenos climáticos.

El proyecto es el resultado de la visita que realizó el Ministro Méndez Montenegro a Israel en compañía del Presidente de la República, Jimmy Morales, cumpliendo la ruta de trabajo del Gobierno de Guatemala.

Zacapa es un departamento priorizado por el MAGA enel corredor seco con la rehabilitación de sistemas de riego como La Fragua y el apoyo con la ampliación presupuestaria a la EANOR que ha creado tres casas mallas de 3 mil 570 metros cuadrados para el aprendizaje de los futuros agrónomos del país.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.