MAGA entrega semillas certificadas en Petén

MAGA entrega semillas certificadas en Petén

TGW Digital – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) realizó la entrega de 182 quintales de semilla certificada a los agricultores de Petén quienes podrán  sembrar maíz de primera calidad durante sus próximos cultivos.

A a través del Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén (VIPETÉN) el MAGA pretende contribuir al proceso de producción y desarrollo económico de familias de esa región.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

En la primera fase de este proyecto, VIPETÉN ha distribuido 182 quintales de semilla a igual cantidad de familias en los 14 municipios del departamento, lo que les permitirá tener una producción de 7,280 quintales de maíz.

Las bolsas de semilla no tienen ningún costo para los productores. El único compromiso de los primeros beneficiarios es donar un quintal de su cosecha, para multiplicar el beneficio en una segunda fase a otros agricultores con esa semilla, para el total de casi 400 familias agricultoras que podrán sembrar maíz de calidad mediante este sistema de donación.

Para garantizar el éxito del proyecto se les brindó el plan de manejo elaborado por los técnicos del Departamento Agrícola de la Dirección de Desarrollo Agropecuario (DIAGRO), del VIPETEN.

Vía: MAGA Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.