MAGA gestiona donación de 10 mil galones de alcohol

MAGA gestiona donación de 10 mil galones de alcohol

TGW Digital – Ericka Escobar – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) ha gestionado con el Grupo Pantaleón la donación de 10 mil galones de alcohol etílico al 70% desnaturalizado para desinfectar áreas hospitalarias y manos.

Representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reciben el primer lote de 5,600 litros de alcohol.  El resto será entregado en volúmenes similares hasta completar 37,854 litros (10,000 galones).

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, personas de pie y exterior

La primera entrega será enviada al Hospital Especializado de Villa Nueva y los nosocomios de Amatitlán, Escuintla y Tiquisate, según explica Ilda Pérez, especialista de donaciones en especie del MSPAS.

“Esta gestión es muestra de cómo podemos trabajar con el sector privado. Agradezco a Grupo Pantaleón esta donación y el ofrecimiento de donar constantemente alcohol para el sistema hospitalario y contrarrestar este virus que nos está afectando”, expresó el Ministro de MAGA, Oscar Bonilla.

Diego Herrera, Director General del Grupo Pantaleón explica: “Maximizamos la producción de alcohol para los hospitales del país. Compramos la materia prima para garantizar el suministro al sistema de salud como donación”.

El MAGA contribuye al combate del COVID-19 al convertirse en un intermediario entre el sector privado y el sistema hospitalario.

Vía: MAGA Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.