MAGA gestiona donación de pepino para asilos y niños con desnutrición

MAGA gestiona donación de pepino para asilos y niños con desnutrición

TGW Digital – A través de la sede departamental de Quiché, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) continúa con su labor de llevar alimentos a la población vulnerable y especialmente a las afectadas con la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

El MAGA ha logrado que el Proyecto Fuentes de Amistad de la organización Visión Mundial capacite semestralmente a 20 jóvenes emprendedores. Estas capacitaciones generan la cosecha de pepino, cuya producción ha sido gestionada por el MAGA para su donación.

Esta gestión es de 200 libras de pepino semanales, durante el tiempo que dure la emergencia por Covid-19. De este donativo, una parte se entrega al asilo Sor Herminia, en Santa Cruz, Quiché, y el resto se distribuye entre familias con niños con desnutrición aguda, identificados por la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).

Pedro Ángel de León, Director de la Sede Departamental de Quiché, explica que el programa capacita a jóvenes emprendedores en agricultura protegida. Los beneficiados de este proyecto son elegidos por un equipo técnico del MAGA, para quienes la municipalidad brinda los fondos para pasaje y alimentación durante el tiempo que dura la capacitación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.