MAGA inaugura el programa de HuertoEscolares 2020

MAGA inaugura el programa de HuertoEscolares 2020

TGW Digital – El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) inaugura el programa de Huertos Escolares 2020, que inicia en simultaneo en los 22 departamentos del país.

El proyecto, que proporciona herramientas a los niños para contribuir a la seguridad alimentaria de sus familias, inicia en las instalaciones del MAGA ubicadas en el km 22 de la ruta al pacífico.

Además, durante la inauguración de los Huertos Escolares 2020, el Ministro Bonilla sembró algunos cultivos, junto con los niños, enseñándoles paso a paso la forma correcta y la técnica para sembrar.

“Los estudiantes serán capaces de cultivar sus propios alimentos y compartir ese conocimiento con el resto de su familia”, resaltó el titular del MAGA, Oscar Bonilla.

Bonilla reiteró que los niños y jóvenes son el futuro y la esperanza de Guatemala. “En estos huertos, ellos cultivarán, cuidarán y cosecharán sus propios alimentos. Mientras aprenden, se nutren y se preparan para el mañana”, puntualizó.

En la planificación del MAGA, para 2020 se tiene contemplado atender a 7 mil centros educativos con dotación de insumos que faciliten el buen mantenimiento y desarrollo pedagógico de dichos huertos.

Vía: MAGA.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.