MAGA intensifica acciones en el Oriente del País

MAGA intensifica acciones en el Oriente del País

TGW Digital -Ericka Escobar – Fortalecer la participación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en el trabajo que impulsa el Plan Trifinio en el oriente guatemalteco, es uno de los objetivos de la reunión sostenida entre el Ministro José Ángel López y representantes de la Vicepresidencia de la República.

El MAGA aportará presupuesto a la ejecución del Plan Trifinio y con ello se busca intensificar las intervenciones de implementación de sistemas de micro riego, producción agrícola y pecuaria.

El director Ejecutivo del Plan Trifinio, Víctor Asturias, resalta que la relación con el MAGA es estrecha porque sus intervenciones se enfocan específicamente en el desarrollo del área rural, producción agrícola, cadenas de valor y seguridad alimentaria.

“El Plan trifinio tiene acciones que han funcionado y pueden replicarse en otros lugares. Apoyaremos la implementación de riego, diversificación de cultivos y crianza de aves para que las personas mejoren su nivel de vida”, indica el Ministro José Ángel López.

En la reunión ha participado el Secretario Ejecutivo de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), Fredy Anzueto.  El titular de la cartera agrícola resalta que su gestión también apoyará activamente la labor de esta comisión.

Vía: MAGA Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.