MAGA invita a consumir frutas

MAGA invita a consumir frutas

TGW Digital – Próximos a celebrar el día regional de la fruta, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) recomienda consumir frutos locales de temporada, para contribuir a una adecuada nutrición y fortalecer las defensas del cuerpo.

Guatemala es reconocida por la calidad de sus frutos como plátanos, piñas y melocotones, pero también por su variedad de mangos o papayas. Además, cuenta con una amplia gama de productos cultivados en viveros con tecnologías de riego, como la fresa, la mora o el arándano.

Para la nutricionista Maybely Hernández, del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional, las frutas son fuente de vitaminas y minerales, le ayudan a estar saludable y prevenir enfermedades como obesidad, diabetes o gripe. Son ricas en fibra y le permiten un buen funcionamiento del sistema digestivo. Además, son hidratantes; contienen vitamina C, como antioxidante y protectora del sistema inmunológico; ácido fólico, regenerador de células; y vitaminas del Complejo B, para evtiar los trastornos emocionales.

Los ministros y secretarios de agricultura y salud de Centro América y República Dominicana declararon el 3 de mayo como día de las frutas, por coincidir con la época en que existe mayor variedad de frutos en la región.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.