MAGA participa en apoyo interinstitucional a Centro de Recuperación Nutricional en Dolores, Petén

Por: Kimberli Chan

El Centro de Recuperación Nutricional del Municipio de Dolores,  Peten, ha recibido  un lote de  100 pollos , para  sostener la alimentación de quienes  reciben atención médica, especialmente los niños que presentan cuadros de desnutrición  y son de escasos recursos.

Lo donado constituye una Inversión tripartida 50% de concentrado por medio de Asociación Balam, los 100 Pollos criollos lo genera el Ministerio de agricultura ganadería y alimentación MAGA  del sur de Petén, y la otra parte el Centro Nutricional de Dolores.

La Asociación Visión Guatemala Futura, por medio de Directora Lic. Claudia Baños, se refirió a la importancia de articular acciones a nivel interinstitucional, para atender los casos de Salud, pero de forma especial apoyando los casos de desnutrición de manera especial en la zona sur de Petén, con la implementación de alianzas estratégicas, como una formula exitosa de enfrentar esta problemática que afecta a muchos niños, con una amplia participación del MAGA delegación en el sur de Peten, COACAP, Asociacion Balam , Mancomunidad del Sur.

Esta es  solo parte de un programa de asistencia técnica institucional, que se le brinda a este centro, pues se busca implementar  un  sistema  agrofestal, medicamentos, instrumentos médicos, apadrinamiento de niños, clínicas, entre otros.

Julio 19, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.