MAGA y Embajada de Israel inauguran jornada de capacitación de riego y recursos hídricos

MAGA y Embajada de Israel inauguran jornada de capacitación de riego y recursos hídricos

TGW Digital – Como parte del Plan de Innovación y Desarrollo del presidente Alejandro Giammattei, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Oscar Bonilla, junto al embajador de Israel acreditado en Guatemala, Mattanya Cohen, inauguran la jornada de capacitación de riego y recursos hídricos.

Durante tres días, el experto israelí David Schwartzman, impartirá a 50 técnicos y profesionales del MAGA temas sobre riego por aspersión, riego automatizado, fertiriego y nuevas tecnologías de agricultura, entre otros.

Específicamente, las charlas van dirigidas al personal técnico y profesional del Departamento de Cuencas Hidrográficas, profesionales de la Dirección de Infraestructura Productiva (DIPRODU), delegados departamentales y miembros de la Asociación de Usuarios de Unidades de Riego.

“Agradezco al gobierno de Israel por fortalecer las relaciones diplomáticas con Guatemala mediante el intercambio de conocimientos para la modernización del agro nacional”, resaltó Bonilla.

Uno de los objetivos es el fortalecimiento del recurso humano y de la infraestructura productiva, para garantizar a la población guatemalteca mejores alimentos mediante el aprovechamiento de agua limpia y apta para cultivos, asó como el fortalecimiento de la infraestructura productiva.

Con estas jornadas, el Gobierno y la Embajada de Israel continúan fortaleciendo sus relaciones diplomáticas mediante el intercambio de tecnología y el aporte de transferencias académicas que se traducirá en la modernización del agro nacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.