MAINA llega a Quetzaltenango para fortalecer acciones en beneficio de la niñez y adolescencia

MAINA llega a Quetzaltenango para fortalecer acciones en beneficio de la niñez y adolescencia

TGW Digital – Alexander Girón | El Ministerio Público (MP) firmó este martes un convenio de cooperación internacional para la implementación del Modelo de Atención Integral (MAINA) en Quetzaltenango. El objetivo es fortalecer las acciones en beneficio de la niñez y adolescencia, víctimas del delito.

El MAINA en Quetzaltenango permitirá de manera inmediata brindar una atención integral y adecuada a la niñez y adolescencia víctima del delito, esto derivado de las acciones coordinadas de las doce instituciones que lo conforman. Entre ellas se encuentran: Organismo Judicial (OJ), Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB), Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Procuraduría General de la Nación (PGN), Secretaria de Bienestar Social (SBS), Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF).

La fiscal general y jefa del MP, Consuelo Porras, indicó que también “permitirá agilizar las diligencias urgentes de investigación dentro de las 24 horas de sucedido del hecho”.

Porras agregó que a través de estas acciones las doce instituciones reafirman su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.