Mantienen alerta roja por incendios forestales en Petén

Según la Alerta Roja declarada en Petén, por el incendio forestal que afecta el área protegida Parque Nacional Laguna del Tigre, en el lugar se encuentran trabajando 300 elementos del Ejército de Guatemala, apoyados por 60 personas entre guardarrecursos y personal del CONAP, así como personal de la Primer Brigada Militar, BEOS, 30 elementos de DIPRONA y 30 bomberos forestales del SIPECIF.
Por su parte el Ministerio de la Defensa asignó un helicóptero para que apoye en el lugar con el traslado de personal y alimentos. Y se intensifica la protección, ya que los incendios son originados principalmente por usurpadores que afectan gravemente el patrimonio natural y cultural.
De acuerdo con el ingeniero Jimmy Alexander Navarro, director del Sistema de Prevención y Control de Incendios Forestales (SIPECIF) hasta ahora se han reportado 475 incendios forestales, con un promedio de 25 incendios forestales activos, principalmente en Quiché, Huehuetenango, Chimaltenango, Totonicapán, Zacapa y Petén en el área principal de la Reserva de la Biosfera Maya.
Información por: Claudia B.

Abril 12, 2017

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.