MARN acata medidas de prevención

MARN acata medidas de prevención

EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES MARN HACE SABER: A LA OPINIÓN PÚBLICA

Que ante la emergencia nacional, que ha obligado a la declaratoria de un ESTADO DE CALAMIDAD y ante el avance del Coronavirus -Covid19- en el mundo. Que ante el aparecimiento del primer caso de Coronavirus en Guatemala y su aumento a 6 casos, el Presidente de la República anunció la extensión de las medidas preventivas inicialmente impuestas, suspendiendo el funcionamiento de los servicios de transporte público y las actividades laborales del Ejecutivo, entre otras acciones.

Que ante tales circunstancias, siguiendo el mandato del Señor Presidente y, esencialmente, pensando en el bienestar y la salud de la población guatemalteca en general.

DECIDIÓ

  1. Reducir la cantidad de personas que se movilizan, tanto de usuarios como colaboradores, dentro de las instalaciones del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-.
  2. Mantener la actividad administrativa de la institución, únicamente con la presencia y ejecución de funciones de sus principales autoridades (Ministro, Viceministros, Directores y Jefes de Departamento).
  3. Suspender temporalmente la atención al público usuario de los servicios del MARN, atendiéndose únicamente la recepción de las solicitudes de Licencias Ambientales de Importación y Exportación, en un horario de 8 a 10 de la mañana.

POR LO ANTERIOR

Se solicita a toda la población afectada por las medidas de emergencia adoptadas en la atención al público, la comprensión del caso, pues todo lo anterior se ha implementado como una medida que redunda en beneficio de la salud de la población y la preservación de la vida.

Se solicita estar atentos a todo tipo de publicación oficial del Gobierno Central y sus dependencias, para conocer el momento en el cual se reanudarán en forma normal todas las actividades de este Ministerio.

GUATEMALA, 18 DE MARZO DE 2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.