MARN aprueba formato especial de inscripción y registro de proyectos por el COVID-19

MARN aprueba formato especial de inscripción y registro de proyectos por el COVID-19

TGW Digital – Para facilitar la elaboración del instrumento ambiental que permita agilizar la construcción del hospital temporal en Santa Lucía Cotzumalguapa, personal de la delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en Escuintla, socializó la resolución 16-2020, que aprueba un formato especial de inscripción y registro de proyectos, obras, industrias o actividades de las acciones del Estado, durante períodos de emergencia.

Mediante un taller, que se efectuó el lunes de esta semana, participaron, además del equipo humano del MARN, representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Escuintla (MSPAS), de la Unidad de Planificación Estratégica (UPE) del Ministerio de Salud y el Cuerpo de Ingenieros del Ministerio de la Defensa Nacional.

La intervención del MARN, aplicando la resolución 16-2020, pretende agilizar las acciones estatales para el Estado de Calamidad promovido a través del Decreto Gubernativo 5-2020, ante la emergencia generada por el Coronavirus bautizado como COVID-19.

El MARN es la institución gubernamental pionera en temas ambientales y encargada de propiciar el desarrollo social, económico y tecnológico que prevenga la contaminación del ambiente y mantenga el equilibrio ecológico. Para cumplir con esos fines, ha emitido manuales, guías ambientales, resoluciones administrativas y otros métodos necesarios para el funcionamiento de la gestión ambiental.

En el Reglamento de Evaluación, Control y Seguimiento Ambiental (RECSA) se describen algunos procedimientos especiales que se dan en casos de Estado de Calamidad, donde únicamente instituciones públicas deben de tramitar en el MARN el registro de cualquier tipo de proyecto, obras, industrias o actividades ejecutadas en relación y durante el estado de excepción. El procedimiento se hace de manera gratuita y debe tramitarse en la sede central del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.