MARN capacitará a jóvenes guatemaltecos con el programa de Guardianes Ecológicos en modalidad virtual

MARN capacitará a jóvenes guatemaltecos con el programa de Guardianes Ecológicos en modalidad virtual

TGW Digital – El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) busca graduar a 7 mil jóvenes en el programa de Guardianes Ecológicos para este 2020.

Las capacitaciones eran presenciales, pero la nueva normalidad, generada por la pandemia del Coronavirus, que ahora todos conocemos como Covid-19, además de las facilidades que nos da el desarrollo de la tecnología y sus herramientas, brinda la oportunidad de convertir estas capacitaciones en procesos virtuales de enseñanza.

“No puedo dejar de externar mi emoción por este avance, que además de facilitar nuestro acceso a los estudiantes del todo el país, también reducirá los costos de llevar personal de nuestra Dirección de Formación y Participación Social hasta cada uno de los establecimientos educativos”, aseguró el jefe de la cartera de Ambiente. 

Esta nueva modalidad virtual está integrada por cuatro módulos que se imparten en un total de 20 horas. En estos módulos, los estudiantes llegan primero al reconocimiento de sí mismos y del ambiente en el que se desarrollan.

En la segunda etapa reciben elementos para conocer qué es la ecología, el ambiente y el cambio climático. Luego pasan a la parte de cómo apoyar la existencia y sostenibilidad de un entorno verde, para finalizar con el módulo de conocimiento de las formas de participación social para la construcción de un mundo mejor y más sano.

En el MARN, desde nuestra llegada, trabajamos incansablemente en la búsqueda de mecanismos para mejorar el entorno de todos los guatemaltecos. Y no descansaremos hasta cumplir todos y cada uno de nuestros propósitos que están basados en las líneas de acción planteadas por el presidente Alejandro Giammattei, sobre los principios de acción, innovación, honestidad y transparencia.

Mario Rojas Espino, ministro de Ambiente y Recursos Naturales.

Se imparte para diferentes grupos de jóvenes guatemaltecos con el fin de fomentar los principios básicos de la educación ambiental, en la búsqueda de lograr un grado de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, valores, destrezas, experiencia y determinación para poder actuar como buenos ciudadanos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.