MARN: Comité de Producción Más Limpia da continuidad a estrategias ambientales

MARN: Comité de Producción Más Limpia da continuidad a estrategias ambientales

TGW Digital – Mejorar los procesos y el desempeño ambiental es prioridad para el Comité Coordinador de Producción Más Limpia, que implementa acciones con base a la Política Nacional de Producción Más Limpia.

Este martes se reunieron los miembros del sector público, privado, académico y asociaciones que integran el Comité, para dar seguimiento a las estrategias nacionales que fomenten la producción más limpia.

Uno de los temas abordados fue cómo desechar mascarillas y guantes utilizados por la pandemia de la Covid19.

Magnolia López, jefa del departamento de Producción Más Limpia del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales #MARN, explicó sobre la guía práctica para el manejo de residuos y desechos sólidos comunes ante la pandemia del Covid-19, elaborada por el MARN y distribuida a todas las municipalidades.

Asimismo, los representantes de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno Amsclae, expusieron sobre el protocolo de desechos sólidos utilizado en coordinación con empresas y el Instituto Guatemalteco de Turismo para reducir la contaminación en el lago.

El comité también discutió detalles del III Foro Interuniversitario de Ambiente y Desarrollo, Energía Renovable 2020, organizado este año por la Universidad del Valle de Guatemala, y que se realizará el 31 de agosto por modalidad virtual, en donde se presentarán proyectos estudiantiles, métodos para generar energías renovables, alternativas de energía limpia y casos de éxito.

*Con información del MARN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.