MARN concretiza apoyo en la construcción del Hospital Temporal de Escuintla

MARN concretiza apoyo en la construcción del Hospital Temporal de Escuintla

TGW Digital – Mishelle Del Cid – El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) por medio de su delegación en el departamento de Escuintla, concretizó en cuatro instrumentos ambientales el apoyo que se brindará en la construcción del hospital temporal que atenderá a personas contagiadas por Covid-19 en la región sur del país.

La delegación empezó a trabajar en lo que respecta al estudio hidrogeológico para la perforación del pozo de agua, asesorará en la instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales, así como el apoyo en la generación y autorización del instrumento ambiental, el último se refiere al manejo de residuos y desechos sólidos, informó David Carías Salazar, delegado en Escuintla.

Con estas acciones concretas se da cumplimiento a la instrucción de Mario Rojas Espino, titular de la cartera del MARN, quien manifestó que en todas las delegaciones departamentales se debe permanecer en apresto y colaboración mientras permanezca la emergencia de la pandemia del coronavirus.

La construcción del nosocomio empezó el lunes recién pasado y se tiene previsto tenerlo concluido entre dos y tres semanas, anunció Carías Salazar.

En Petén

Con el objetivo de agilizar los trabajos en la construcción del Hospital temporal que se construye en Petén para atender a personas contagiadas por coronavirus, delegados de Petén asistieron a una reunión para conocer los avances de la obra.

En el encuentro se acordó que se habilitarán una jornada más de trabajo durante el día, con la intención que en el corto plazo quede listo el nosocomio para atender a las víctimas del Covid-19.

El gobierno del presidente Alejandro Giammattei, ante la emergencia del COVID-19, ordenó la construcción de cinco hospitales para que atiendan a personas que pudieran resultar contagiadas del virus.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.