MARN presenta protocolo contra el acoso laboral y sexual

MARN presenta protocolo contra el acoso laboral y sexual

TGW Digital – El ministro de Ambiente, Mario Rojas Espino, presentó hoy el “Protocolo para el abordaje de casos de acoso laboral y sexual en el ámbito de trabajo dentro del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Guatemala y su ruta de atención”, un documento que permitirá prevenir y atender casos en la institución.

A través del protocolo la cartera de Ambiente implementará las medidas necesarias para prevenir, atender y erradicar los casos de acoso laboral y sexual. Además, se creará un comité para la atención, investigación y resolución de casos, que atenderá a los afectados.

“Este protocolo busca ser una herramienta eficaz a nivel administrativo para atender, prevenir y erradicar posibles casos de acoso laboral o sexual. Para esta administración es de suma importancia el bienestar del recurso humano”.

Ministro Rojas Espino.

Iniciativas como la de hoy son fundamentales, porque tomando acciones concretas para resolver la violencia en el ámbito laboral, es como podemos empezar una agenda genuina de superación”, expresó la representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ana María Díaz.

La coordinadora de la Unidad de Género Marleny Oliva, detalló que el protocolo brinda espacios para hacer las denuncias de forma escrita o verbal, con la atención de personal especializado, guía psicológica y resolución de casos a cargo del comité.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.