MARN socializa Guía de Desechos Sólidos en Santa Rosa

MARN socializa Guía de Desechos Sólidos en Santa Rosa

TGW Digital – Mishelle Del Cid – Delegados del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el Departamento de Santa Rosa, socializaron la “Guía Práctica para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos Comunes”, la cual tiene como objetivo darle un buen uso a los materiales desechables utilizados para contener el virus del Coronavirus, tales como; mascarillas, guantes y papel higiénico, entre otros.

La imagen puede contener: texto


La Guía fue compartida durante la reunión a la que los delegados del MARN asistieron como parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que es dirigido por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), en dicho departamento y la cual la integran otras instituciones.

El documento elaborado por el MARN contiene una serie de consejos prácticos para la clasificación de desechos sólidos sanitarios, tanto en el hogar, en actividades comerciales o de servicio, así como en instituciones gubernamentales, Organismos del Estado, Municipalidades y centros de acopio.

Los delegados insistieron en la importancia que tanto la población en general como las Municipalidades atienda las recomendaciones de dicha Guía, para evitar la contaminación y mal manejo de mascarillas, papel higiénico, servilletas, toallas húmedas, guantes o pañuelos desechables, para impedir el contagio del Covid-19.

Uno de los puntos de la Guía refiere que todos los desechables antes mencionados deben ser depositados en una bolsa plástica, la cual debe quedar cerrada o sellada, rotularla como material especial, para que el recolector pueda darle un manejo adecuado, con ello, se evita que esos residuos lleguen a los océanos, lagos o ríos.

De acuerdo con el artículo 68 del Código Municipal, la recolección, tratamiento y disposición final de los residuos y desechos comunes es competencia municipal, por lo que deben divulgar las recomendaciones de dicha Guía a la población en general.

Descarga aquí: Guía Práctica para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos Comunes


Otros puntos que el COE discutió fueron las nuevas disposiciones emitidas el sábado recién pasado por el presidente Alejandro Giammattei, así como el abastecimiento de agua potable en ese departamento

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.