MARN supervisa planta de tratamiento del hospital temporal en Estanzuela, Zacapa

MARN supervisa planta de tratamiento del hospital temporal en Estanzuela, Zacapa

TGW Digital – El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, por medio de su delegación en Zacapa, realizó una supervisión a la planta de tratamiento que será utilizada en el hospital temporal en Estanzuela, Zacapa, para atender a personas que resulten infectadas por Coronavirus.

El trabajo de inspección en dicha planta consistió en determinar hacia qué área son descargados los desechos sólidos.

De acuerdo con el informe de la delegación en Zacapa, la planta debe situarse en un lugar físico adecuado y de acuerdo a la topografía del lugar.

La planta de tratamiento debe trabajar en buenas condiciones, por ello, se llevó a cabo la inspección con el objetivo que no contamine el ambiente, informó Mercedes Cordón Franco, delegada de Zacapa.
Otro proyecto que la cartera ambiental asesora para el referido Hospital es el del tratamiento de aguas residuales eficiente, que garantice la no alteración del afluente de desfogue. Pero también se apoya en el método de limpieza a usarse para los desechos sólidos que se generen durante la construcción del nosocomio.

Con estas acciones concretas se da cumplimiento a la instrucción de Mario Rojas Espino, titular de la cartera del MARN, quien manifestó que se debe permanecer en apresto y colaboración mientras permanezca la emergencia de la pandemia del coronavirus.

El gobierno del presidente Alejandro Giammattei, ante la emergencia del COVID-19 instruyó la construcción de cinco hospitales para que atiendan a personas que pudieran resultar contagiadas del virus.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.